Hernán Nemi, presidente de la biblioteca que rechazó plata de los fondos buitres: “Quienes hemos hecho en la vida una opción por los más humildes, vamos a estar siempre agradecidos a Cristina”


Radio Naciona

Roberto Caballero y Marcos Cittadini dialogaron con el titular de la biblioteca popular “Palabras del alma” quien fue recibido ayer por la Presidenta en Casa Rosada. Agradeció la difusión y el apoyo que le brindó Radio Publica ya que a raíz de un micro de Investigación Nacional pudo saber que la empresa que iba a donarle dinero a la biblioteca, pertenecía a los fondos buitre.

“Aceptar dinero de un fondo buitre es como aceptar dinero de los traficantes de drogas que le cagan la vida a nuestros pibes, es como aceptar dinero de quien lo genera a través de la prostitución que esclaviza a un montón de mujeres”, señaló Nemi en la entrevista realizada en la mañana de AM 870.

nemi-cfk-348x260

El Presidente de la biblioteca popular que se encuentra un sector humilde de la localidad de Pilar contó cómo fue que la comisión directiva de “Palabras del alma” decidió rechazar una contribución de 40 mil pesos que iba a otorgarle una empresa que pertenecía a los fondos que litigan con nuestro país. Según relató en la entrevista, pudieron saberlo gracias a este microprograma ¿Sabés qué?, que es una producción del equipo de Investigación Nacional de la Radio Pública:

“Nosotros no vamos a aceptar dinero de una traficante de drogas, no vamos a aceptar dinero de un proxeneta, no vamos a aceptar dinero de un fondo buitre que se enriquece a costa del sufrimiento y del ahorcamiento a un país”, manifestó y agregó que “es una cuestión de dignidad, de coherencia y de no claudicar en los valores que nosotros sostenemos como biblioteca popular y que construimos todos los días con la comunidad. Son los valores que están presentes todo el tiempo, en cada taller, en cada clase del Fines, en cada reunión de comisión directiva y entonces no podíamos olvidarnos de eso porque esta vez lo beneficiados eramos nosotros”.

 

“El dinero nos hacía mucha falta pero vale más las cosas en la que creemos, las cosas por lo que peleamos, el camino que llevamos transitado en estos años de militancia barrial y por supuesto que todo eso pesó muchísimo más que 40 mil pesos, que 400 mil pesos o que 4 millones de pesos”, expresó.

Agradeció las notas realizadas por la Radio Pública y contó que gracias a ellas mucha gente se acercó para brindar su apoyo, colaborar y donar dinero a la biblioteca. “Esas historias nacieron gracias a ustedes y a la radio”, afirmó.

Acerca del encuentro de ayer con la jefa de Estado dijo estar muy contento y emocionado y valoró el hecho de “haber sido recibidos en la Casa de Gobierno, haber tenido este reconocimiento de la Presidenta y aparte de una presidenta que respetamos como Cristina Kirchner”.

Según opinó, desde 2003 y gracias al gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, “pasamos de ver cómo hacíamos para comer algo, a pensar en la educación, en el futuro, en la formación”.

“Las mamás que en el año 2001, abrían las bolsas de basura para sacar comida, -una de esas mamas estaba sentada en la segunda fila- y ahora está terminando la secundaria en el Plan Fines”, contó Nemi quien resaltó: “Eso no nos lo contaron, lo vimos”.

“Uno puede tener criticas hacia el Gobierno, sin dudas hay cosas que podrían hacerse mejor, pero también hay cosas de las que siempre le vamos a estar agradecidos a este gobierno porque vimos como los pibes pudieron empezar a comer bien. De ahí en adelante, todo lo demás lo podemos discutir”, sostuvo.

“Hasta el último día de mi vida yo voy a estar agradecido por la Asignación Universal por Hijo porque los chicos que tenían hambre, ahora comen”, finalizó.

http://www.radionacional.com.ar/?p=26632

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s