Argentina rechaza negativa de Griesa de trasladar pago de la deuda a Buenos Aires


Fuente : Telesur

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, calificó de imperial la negativa del juez neoyorquino Thomas Griesa de trasladar el pago de la deuda a Buenos Aires, como lo propuso la dignataria argentina, Cristina Fernández.

El Gobierno argentino considera desafortunada y casi imperial la postura del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien calificó de ilegal el intento del país de trasladar a Buenos Aires el pago de la deuda al 100 por ciento de los acreedores adheridos al canje.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, instó al Congreso a repudiar la conducta y desafortunada expresión del juez Griesa, emitida durante durante una audiencia el jueves con abogados de Argentina y los fondos buitre.

​El pasado martes la dignataria argentina, Cristina Fernández, presentó un proyecto de ley para el traslado del pago de la deuda a Buenos Aires y enviado al Congreso, donde el Gobierno cuenta con mayoría, aunque gran parte de la oposición anticipó su voto negativo.

“El hecho de declarar ‘ilegal’ un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento demuestra nuevamente su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas”, señaló el ministerio de Economía de Argentina, liderado por Axel Kicillof.

http://www.telesurtv.net/news/Argentina-Griesa-toma-decisiones-imperiales-20140822-0034.html

Anuncios

Un comentario el “Argentina rechaza negativa de Griesa de trasladar pago de la deuda a Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s