Conocé las maniobras lobbistas en Clarín de los fondos buitre


De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 14 de agosto de 2014 | 17:42

La embajada argentina en EEUU advirtió sobre los intereses que persiguen los lobbistas buitres (ATFA), al utilizar tres casos de bonistas argentinos que no entraron al canje. Clarín les hace el juego.

 

Desde la embajada argentina en Estados Unidos, donde tienen sede las negociaciones con los fondos buitre, se alertó sobre la solicitada que publicó el fondo de Paul Singer en el diario Clarín.

La solicitada del fondo NML trató de “humanizar” a los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, tratando de minimizar el mote de “buitre”.

 

Clarín no solo publicó la solicitada paga de Singer sino que también apostó por “humanizar” a los tenedores de bonos con el clásico recurso de “conozca la historia personal de”.

 

A través de una nota publicada en el diario Clarín se presenta a “Garrafa y Vazquez”dos argentinos que “inviertieron en el país y que se sienten estafados”. Claramente desde el multimedios de Magnetto como desde los fondos buitre lo que se evita señalar es el tema de la especulación y la avidez de ganar cifras siderales.

 

La Embajada argentina  señaló que  Paul Singer, “utiliza a terceras partes para disimular su avaricia. De nuevo, manipula los hechos verdaderos”.  Y agregaron que “después de bloquear el cobro de los pagos al 92,4 por ciento de los acreedores de Argentina, Singer ahora dice que se preocupa por los ciudadanos argentinos”. “¿Qué le responde Singer a los millones de tenedores de bonos individuales que aceptaron los canjes de Argentina y cuyo dinero él está bloqueando?”, continúa el comunicado.

 

Antecedentes de manipulación de datos

 

El fondo buitre Elliot, liderado por Paul Singer, fue multado en 16 millones de euros por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia, por la utilización de información privilegiada en beneficio propio en la venta de acciones de un concesionario de autopistas en Francia.

En 2005, el gobierno francés decidió privatizar la explotación de las autopistas, por lo cual vendió 70 por ciento de las acciones a un consorcio internacional de empresas denominado Eiffarie el cual estaba compuesto por capitales franceses y australianos.

Luego de un año ese consorcio ya lograba controlar el 81.4 % de la concesión. Cuatro años más tarde Eiffarie y Elliot Advisors (subsidiaria británica de Elliot Management; a cargo de Gordon Singer, hijo de Paul) acordaron concretar la operación de compra total.  Sin embargo, Paul Singer mientras tanto compraba acciones de la concesionaria para venderlas luego más caras a Eiffare sabiendo que su hijo acordaría con esa empresa.

Según concluyó la investigación francesa, Singer padre utilizó información que no era pública para especular en torno del valor de las acciones del concesionario, obteniendo una ganancia de por lo menos 2,75 millones de euros.

10550976_689975661076477_4271268950212282158_n

 

http://www.diarioregistrado.com/politica/99722-conoce-las-maniobras-lobbistas-en-clarin-de-los-fondos-buitre.html

Apoyo al modo en que el Gobierno conduce el tema fondos buitre

La actuación del gobierno argentino en el litigio con los fondos buitre cuenta con un importante aval de la población y la actuación del juez neoyorquino Thomas Griesa es considerada “tendenciosa” a favor de los holdouts, según los resultaos de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía.

fondos_buitre_argentina

El relevamiento muestra que el 41% de los encuestados calificó de manera “positiva” la actuación del gobierno nacional y otro 51% afirmó que el juez Griesa es “tendencioso”.

    401364

 

“Predomina en la opinión pública una visión positiva sobre el modo en que el gobierno de Cristina Kirchner está conduciendo la cuestión de los holdouts y la deuda”, señala en las conclusiones la consultora que realizó el relevamiento en la primera semana de agosto y que abarcó una muestra de 1.100 personas.

Según el estudio, un 41% de la población califica de positiva la actuación del gobierno nacional, mientras que un 19% la tilda de regular y un 27% la califica negativamente.

“Estos guarismos son, sin embargo, inferiores a los registrados a mediados de julio, días antes de que el mercado declarara el default selectivo de la deuda restructurada”, precisó la consultora.

Por otra parte, un 51% de los encuestados consideró que el juez Griesa “actúa favoreciendo los intereses de los demandantes”, contra un 26% que sostiene que el juez actúa “imparcialmente” y otro 23% que afirma “no entender” suficiente del tema como para emitir opinión.

La opinión favorable a acatar el fallo y pagar se contrajo desde el 65% al 49% desde mediados de junio. “La posición de acatar el fallo del juez Thomas Griesa y pagar la deuda a los holdouts que demandan al país ha ido perdiendo apoyo social”, subrayó la consultora.

Entre aquellos que aprueban la gestión presidencial, un 44% se muestra a favor de rechazar el fallo y negarse a pagar, mientras que un 32% recomienda aceptar la sentencia del juez y saldar la deuda.

Entre quienes desaprueban la gestión del gobierno, en tanto, es mayoritaria la idea de aceptar el fallo y pagar (67%), por sobre quienes prefieren rechazar el fallo y negarse a pagar (11%).

No obstante, al incorporar una tercera alternativa intermedia entre las posiciones extremas, la mayoría de la población (57%) cree que el camino adecuado es seguir negociando.

0

Fondos buitre: Diputados británicos firmaron moción en apoyo a Argentina

3-Jubileo-Fondo-Buitre1

Más de un centenar de miembros del Parlamento británico firmaron hoy una moción de apoyo destinada a evitar que “los fondos buitre hagan ganancias con la Argentina y de esta manera provoquen un incumplimiento de pagos” de parte del país.

La “moción de apoyo” firmada por los parlamentarios británicos advierte que “los fondos buitre están tratando de presionar a la Argentina a incumplir con los pagos de la deuda externa a través de un juicio en Nueva York” y “pide al gobierno” británico promover un proyecto de ley para “impedir que los fondos buitre ignoren la reestructuración de la deuda argentina y griega”.

La Propuesta Parlamentaria fue efectuada por la red internacional católica Jubileo y firmada por 106 diputados británicos, revelaron a Télam, a través de una conversación
telefónica, fuentes de la entidad con sede en Londres.

Asimismo, en un comunicado, Red Jubileo expresó que “dos de los fondos, NML Capital y Aurelius Capital Management están demandando a la Argentina en Nueva York por ganancias enormes sobre una deuda que adquirió a muy bajo precio durante la crisis de 2001″.

derf.com.ar_557032_2272013_FONDOS BUITRE-DERF

La Corte neoyorquina -al convalidar un fallo del juez Thomas Griesa- avala que mientras Argentina no les pague a los fondos buitre, tampoco debería pagar a ningún acreedor que haya ingresado a los canjes de 2005 y 2010, una decisión que podría obligar al país a incumplir con los pagos comprometidos.

 

Actualmente la Corte Suprema de Estados Unidos está decidiendo si escuchará una apelación del caso, decisión que se podría conocer el próximo 12 de junio.

Para Jubileo, “si los fondos buitre ganan el juicio, los prestamistas no tendrán ningún incentivo para negociar reestructuraciones de pagos insostenibles en el futuro”.

Agregaron que “esto enviaría ondas de choque al sistema financiero y tendría consecuencias graves para países con crisis de deudas como Grecia, Irlanda y Portugal”.

Al respecto, Sarah-Jayne Clifton, Directora del Jubilee Debt Campaign dijo que “los fondos buitre nunca prestaron dinero a la Argentina; especularon en una deuda con la esperanza de obtener una ganancia enorme”.

Y agregó: “el hecho de que los buitre puedan ir a juicio pone de manifiesto la manera en que el sistema de deuda internacional funciona para beneficiar a los especuladores pudientes; si llegan a ganar el caso, hará más fácil todavía que los prestamistas imprudentes hagan ganancias debido a futuras crisis que ellos mismos ayudan a generar”, sentenció.

Por su parte, Daniel Ozarow, del Argentina Research Network, uno de los convocantes de la petición, dijo que “parece increíble que las reglas existentes del sistema de deuda internacional, permitan que los fondos buitre impongan un castigo colectivo sobre millones de argentinos en atención a un puñado de especuladores billonarios”.

Para Ozarow, “esta es sólo la más reciente en una serie de ataques ideológicos realizados por las instituciones de capitalismo global contra los países menos poderosos que se atrevieron a ofrecer modelos económicos que se desvían de la hegemonía del neoliberalismo”.

Además, una petición organizada por la ONG Jubilee Debt Campaign firmada por más de 2.000 británicos ha sido entregada a la Embajada Argentina en Londres, en donde apoyan al derecho de la Argentina de no hacerle caso a las exigencias exorbitantes de los fondos buitre.

En el 2010, el Parlamento Británico aprobó una ley que protege a 40 de los llamados Países Pobres Altamente Endeudados (principalmente de Africa subsahariana) de ser demandados por los fondos buitre en cortes británicas.

“Aparte de exigir que esta legislación se extienda a países como Argentina y Grecia, la moción parlamentaria también pide que el gobierno británico comparta su experiencia legislativa con el gobierno de los Estados Unidos”, culminó el texto de la Red Jubileo.

http://clicdenoticias.com/fondos-buitre-diputados-britanicos-firmaron-mocion-en-apoyo-a-argentina/

Anuncios

Un comentario el “Conocé las maniobras lobbistas en Clarín de los fondos buitre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s