La nueva versión de Internet llamada Cheburashka estará conformada por países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán)


Hispantv.

Rusia creará una versión de Internet propia

 

 

Pic

Senadores rusos han propuesto crear una versión de Internet propia en Rusia a la que no se podría acceder desde países de la Unión Europea (UE) y EE.UU. como medida para contrarrestar las sanciones implementadas contra Moscú por Occidente.
El senador ruso Maxim Kavdzharadze anunció el lunes que su país propone lanzar una versión de Internet propia llamada Cheburashka, conjuntamente con los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán).

La creación de un nuevo sistema ruso de información, permitirá liberarse de la influencia de EE.UU. “porque de lo contrario continuará el espionaje masivo y la filtración de información tecnológica”, ha agregado el legislador ruso.

Dicho sistema, permitirá nacionalizar el sistema de pagos electrónicos y descarta las necesidades de utilizar los sistemas de pagos occidentales como tarjetas master y visa, las cuales carecen de confiabilidad, así ha señalado Kavdzharadze.

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, ha aseverado que la respuesta de Rusia a nuevos embargos antirrusos de EE.UU., anunciados este lunes “tendrá un efecto doloroso para Washington”.

Estados Unidos y sus aliados occidentales acusan a Rusia de estar detrás de los crecientes conflictos en Ucrania, y bajo estos alegatos han impuesto varias sanciones contra Rusia.

Las tensiones entre Occidente y Rusia se intensificaron después de que la República Autónoma de Crimea (sur de Ucrania), se declarara independiente el 16 de marzo, tras un referéndum en el que una inmensa mayoría de votantes se mostró a favor de la reunificación con Rusia.

Mdr/ktg/

 

Anuncios

3 comentarios el “La nueva versión de Internet llamada Cheburashka estará conformada por países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán)

  1. Pingback: A-MAY-ZING AWARDS: Sage Doyle gifts HEM first batch of awards for May | HalfEatenMind

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s