Sabemos de genocidios y de terremotos también


N. Lygeros

descarga (35) imagesrscvsgf

Traducción al español de Olga Raptopoulou

La amistad armenio-griega no es una utopía dado que se basa en hechos históricos que han marcado los dos pueblos. La cuestión del genocidio es una de las más dominantes y sobre todo ha sido cometido por el mismo verdugo. Se dio también el tema del terremoto que provocó una verdadera solidaridad. Cuando el terremoto daño Armenia hace 25 años, el pueblo griego inmediatamente le apoyo y socorrió. Grecia no fue presionada por nadie y lo hizo de manera espontánea porque la amistad ahí en aquella época se convirtió en compasión. Hay también prueba práctica en el centro de Atenas ya que Armenia regaló a Grecia algo simbólico: se trata de un Khachkar, la cruz de piedra, es único y constituye el punto de referencia para las tumbas armenias. Si combinamos estos datos junto con el reconocimiento por parte del Parlamento griego del genocidio de los armenios en 1996, entonces podemos entender que la base común es aún más profunda. En otras palabras, esto significa que somos pueblos que ni los genocidios ni los terremotos consiguieron exterminar. Es decir, ni una catástrofe artificial ni tampoco la natural tuvo éxito en aniquilarnos. Este punto no es solamente simbólico porque ambos somos pueblos pequeños numéricamente con una larga historia; y hemos aprendido a resistir ante las condiciones más adversas porque sabemos sobrevivir. No obstante tenemos que aprender a cooperar en un contexto más aliado porque tenemos mucho en común para nuestro futuro. No basta un vínculo teórico para cuando sea necesidad. Y esta necesidad está allí para los dos pueblos que representan dos culturas que han contribuido a la humanidad. Y este hecho es realmente la razón por la que han recibido ataques de barbarie. La amistad armenio-griega debe convertirse en una acción para cambiar la realidad y crear nuevos datos. Dos pueblos que llevan tales historias se han convertido en una legenda por muchos otros porque a través de su resistencia dan el buen ejemplo a imitar. No son meramente dos países sino los seguidores del Helenismo y del Armenismo que no tienen fronteras.

http://www.lygeros.org/articles.php?n=13613&l=es

Asociación de Amistad Ellinoarmenikis

          La amistad greco-armenio no es una utopía, ya que se basa en hechos históricos que han marcado y los dos pueblos. La cuestión del genocidio es la corriente principal, e incluso por el mismo autor. También está el tema del terremoto que causó una auténtica solidaridad. Cuando hace 25 años el terremoto daño Armenia y los armenios, los griegos de inmediato vinieron en socorro o incluso en lo que debe hacerse. No presionado por nadie y lo hizo de manera espontánea, porque esta amistad allí y convertido en ese momento en compasión. Hay evidencia práctica en el centro de Atenas, después de que Armenia tenía un regalo simbólico a Grecia. Es un khatchkar, la cruz de piedra, que siempre es único y es el punto de referencia para las tumbas armenias. Si se combinan estos hechos y luego el reconocimiento del genocidio armenio por parte del Parlamento griego en 1996 podemos ver que el fondo común es muy oscuro. Y esto significa, en otras palabras, que somos gente que ni el genocidio ni terremotos no pudieron exterminarnos. Eso, o un artificial o un desastre natural no logró aniquilarnos. Este punto no es meramente simbólico, porque somos gente pequeña con una larga historia. Y hemos aprendido a resistir las condiciones más duras, porque sabemos cómo sobrevivir. Pero tenemos que aprender a operar de manera más aliados, porque tenemos puntos en común y para nuestro futuro.No suficiente para un vínculo teórico cuando sea necesario. Y existe esta necesidad de dos pueblos que representan dos culturas que han contribuido a la humanidad. Y efectivamente este hecho es la razón por la que atacó a la barbarie. La amistad greco-armenio debe ser un acto que cambia la realidad y crea nuevos datos. Dos personas que llevan este tipo de historias se han convertido en una leyenda para muchos otros, porque están con su resistencia y emulados.Porque no es sólo los países, sino la continuación del helenismo y Armenianism no tiene fronteras.

Nikos Lygeros

N. Lygeros: La alianza ellinoarmeniki

La alianza ellinoarmeniki no es una utopía, es una necesidad que viene no sólo de la existencia de los genocidios que han sido víctimas de la brutalidad del genocidio de Kemal, pero la pasión de la libertad y el amor por nuestra tierra. Por otra parte, en el marco del cristianismo, tenemos tanto en común que no tiene sentido contar. El pueblo armenio es un extranjero, es nuestro. Y los bonos que tenemos entre nosotros, son los bonos que nos obligan a hacer lo que no sólo racional, pero siempre con la dignidad humana. Ambos pueblos son pequeños, pero rara. Así que he hecho tanto por la humanidad. Así que no podemos traicionar una amistad tal, sea cual sea la excusa. Kemal nos decapitado y ponemos nuestras cabezas junto a la otra. Herido por la misma sangre, las mismas lágrimas de llanto porque teníamos el mismo autor. Pero la razón más profunda fue la humanidad de nuestro pueblo. Así que hicimos nuestras propias víctimas.Pero hay que entender que muchos de ellos eran justos con el tiempo. Este tiempo de mezcla con la humanidad es la vinculación de nuestros dos pueblos mucho antes del genocidio. Estas dos personas tienen que ver entre sí, porque no hay un marco único aliado. No importa si los dos países no se encuentran cerca de la zona, es importante tener un tiempo común. Estas dos personas no necesitaban uno para unirse a un genocidio. Ya estaba en el mismo contexto y por esta razón también fueron víctimas de genocidio. El conflicto es entre los valores y principios. El problema de Turquía es que todo el fondo es sólo una cuestión de principio, porque en lo que respecta a los valores de sus fundaciones son víctimas de múltiples genocidio. Así que tenemos que concentrarnos y Artsaj, porque no podemos dejarlos solos, los armenios contra los azeríes liderados por el régimen turco. El Artsaj es un área de controversia, sino una tierra de Armenia durante siglos. Si realmente queremos resistir la barbarie que es capaz de destruir un cementerio armenio en el ejército oficial y no por los extremistas, debemos tener cuidado de los movimientos estratégicos y por lo tanto en nuestras decisiones nacionales. Porque si queremos ser respetados por los demás, debe ser respetada. Y esto se aplica a los aliados y enemigos. De lo contrario, el Estado apoya activamente la alianza ellinoarmeniki.

http://ellinoarmeniki-filia.gr/5-%CE%BD-%CE%BB%CF%85%CE%B3%CE%B5%CF%81%CF%8C%CF%82-%CE%B7-%CE%B5%CE%BB%CE%BB%CE%B7%CE%BD%CE%BF%CE%B1%CF%81%CE%BC%CE%B5%CE%BD%CE%B9%CE%BA%CE%AE-%CF%83%CF%85%CE%BC%CE%BC%CE%B1%CF%87%CE%AF%CE%B1.html

Atena
Atena (Photo credit: Marta Vieira Pereira)

 

Anuncio publicitario

2 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.