Un nuevo reclamo en Naciones Unidas


Fuente : Página 12 

TIMERMAN CONCURRIRA JUNTO A UNA NUTRIDA COMITIVA

El canciller Héctor Timerman.

Una nutrida comitiva de gobernadores y legisladores, tanto oficialistas como de la oposición, acompañarán mañana al canciller Héctor Timerman en la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde el gobierno argentino reiterará su reclamo de diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas al Reino Unido.

Timerman “expondrá la posición argentina, ratificando la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina”, según informó ayer la Cancillería en un comunicado.

En ese sentido, recordaron que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2012, encabezó la delegación en dicho Comité, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas. En esa ocasión, la Presidenta convocó al diálogo al Reino Unido a fin de encontrar una solución a esta controversia de soberanía”. Y continúa: “Esta situación se ve, a su vez, agravada por las medidas unilaterales británicas en la zona en disputa, que incluyen el de-sarrollo de ilegítimas actividades de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables y la realización periódica de ejercicios militares”.

Como ya es tradición, al canciller lo acompañarán algunos argentinos emblemáticos para la disputa que actúan en calidad de peticionarios. Así, concurrirá María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (quien se encontraba a cargo de la Comandancia de las Malvinas al momento de la usurpación británica, en 1833), y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas y residente en Córdoba desde hace varios años. A la delegación la completarán la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, y los gobernadores de Santa Fe y Misiones, Antonio Bonfatti y Maurice Closs, respectivamente. Además de la representante argentina ante la ONU, Marita Perceval, estarán en Nueva York los senadores Marina Riofrío (FpV, San Juan), Osvaldo López (ARI, Tierra del Fuego) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista, Santa Fe) y los diputados Guillermo Carmona (FpV), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Pablo Tonelli (PRO).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-222586-2013-06-19.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s