CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS ARMENIOS. UN PUEBLO DEL CÁUCASO


Fuente :editorialkokinos

Situadas a caballo entre Asia y Europa, a la sombra de las montañas del Cáucaso y del Ararat, las altas llanuras armenias han tenido que soportar a lo largo de la Historia el continuo asedio de los ejércitos invasores. El pueblo armenio, oprimido siempre por muy diversos conquistadores, ha necesitado aferrarse a sus propios cuentos y leyendas para poder recrear en su fantasía unas formas de vida más acordes con sus valores y con su personal visión del mundo… De dicha conciencia popular fueron naciendo multitud de personajes: la reina Semíramis, los dos amigos unidos hasta más allá de la muerte, el rey colérico, el avispado vendedor de ocas… Son cuentos que nos hablan de las creencias de un pueblo todavía demasiado ignorado; historias que avivarán nuestra imaginación con la sabiduría y la grandeza de sus viejos narradores.

http://www.editorialkokinos.com/cuentos-y-leyendas-de-los-armenios-un-pueblo-del-caucaso/

Fuente : escritopara

Reine Cioulachtjian prologa y recopila una serie de cuentos que explican la forma de pensar y de entender la supervivencia del pueblo armenio.
Durante muchos años (casi siempre) los armenios han sido acosados, perseguidos e invadidos por pueblos extranjeros. Ignorados por todos, han tenido que ir perfilando su propia identidad a través del mito, de la leyenda y del cuento. Esta es la muestra de lo profundo y necesario del relato para el hombre, para los pueblos enteros.
Entre las ilustraciones exquisitas de Catherine Chardonnay, podemos entender y conocer al pueblo armenio. Historias que llegan a través de la tradición oral que se pierde más allá de la memoria, vendedores de espíritus; reyes, sabios y campesinos. El lenguaje es asequible para los niños y las moralejas se llenan de valores clásicos en cualquier territorio del mundo. Además, en cada cuento, a pie de página, encontramos explicaciones sobre las costumbres del pueblo armenio que ayudan a entender el significado de lo narrado.
Una cultura desconocida para casi todos que puede hacerse un hueco a través de estas historias. Bellas y entrañables. Los niños disfrutarán escuchando a la vez que aprenden. Los adultos disfrutarán leyendo en voz alta a la vez que aprenden.

Calificación: Estupendo.
Tipo de lectura: Fácil y enriquecedora.
Tipo de lector: Todas las edades.
Personajes: Un pueblo entero.
Argumento: El mundo según los armenios.
¿Dónde puede leerse?: Comenzando la ascensión de las montañas de Ararat.
¿Dónde puede comprarse?: En tu librería habitual.

http://www.escritopara.es/cuentos-y-leyendas-de-los-armenios-un-pueblo-del-caucaso/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .