No es solo en la Argentina. Derechas de todo el mundo contra los menores de edad


Map of Colombia
Image via Wikipedia
No se puede desconocer que la crisis de valores que se vive en Colombia afecta a nuestros adolescentes, pero esto no debe llevar a nuestros gobernantes, a algunos de los medios de comunicación y a la comunidad a estigmatizar a esta población vulnerable.
La senadora Gilma Jiménez Gómez ahora se ha propuesto impulsar en el Congreso de la República una iniciativa conducente a agravar la situación de aquellos adolescentes que cometan un hecho delictivo, como el homicidio, secuestro, etc. etc., con penas como se les impone a los mayores de edad.
Esta decisión de la senadora por el «movimiento verde» va en «contravía» de sus anteriores postulados de defensa de los niños, niñas y jóvenes adolescentes pues, valga la recordación, promovió el referendo para imponer cadena perpetua a violadores de niños en Colombia.
Para enfrentar la delicada situación de los adolescentes infractores de la Ley penal, no nos digamos mentiras, los jóvenes colombianos lo que verdaderamente requieren es más oportunidades para educarse y prepararse mejor y que el núcleo familiar primario, padre y madre, asuman sus deberes y tengan mejores medios básicos para la supervivencia como un empleo digno y así poder cumplir con sus obligaciones.
Afortunadamente Colombia cuenta actualmente y debe cumplir a cabalidad los códigos, disposiciones, convenios y tratados internacionales que ha ratificado sobre tratamiento para la población de los menores de edad infractores a la ley penal. Este conjunto de medidas buscan la educación, resocialización y rehabilitación de la juventud; nunca la penalización.
Publicada por

2 Comentarios

  1. NO ES UN TEMA DE DERECHA O IZQUIERDAS, SIMPLICARLOS DESDE LO IDEOLOGICO ES LEVEMENTE DE BAJA CALIFICACION INTELECTUAL, VENGA DESDE DONDE VENGA, EL TEMA IMPUNIDAD Y CRECIMIENTO DELICTIVO DE LOS MENORES PARTES DESDE LA DESTRUCCION DE LA FAMILIA EN LA DECADA DEL 60 CON LOS CONCEPTOS SICOLOGICOS Y SOCIOLOGICOS EN EL CASO DE NUESTRO PAIS DE DOS FIGURAS DE ALTA VALORIZACION ACADEMICA , PERO DE UNA MEDIOCRIDAD DE SENTIDO COMUN CON EL DR FLORENCIO ESCARDO Y EVA GIBERTI, LOS CUALES NO PUDIERON CONTROLAR UNA VIDA DE SU HIJO ADICTO DADO A LA LIBERTAD Y NO IMPOSICION DE LIMITES, NO SOLO LA EDUCACION DE LOS MENORES ,SINO LOS VALORES DE TODA LA LINEA FAMILIAR, UNA CULTURA DE TRABAJO Y NO DE DADIVAS POLITIQUERAS, EVITARAN ABUELOS DELINCUENTES, PADRES PRESOS Y NIÑOS ADICTOS , ASESINOS , REITERANDO ACTOS DELICTIVOS EN FORMA CONSTANTE, ESO FORMA PARTE DE UNA SOCIEDAD, DE UNA NACION , Y NO DE UNA PAYASADA COMO LO QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD, REFLEXIONEMOS

    Me gusta

    1. Es cierto que simplificar en lo ideológico es quedarnos cortos.
      Pero saliendo de lo ideológico
      Vivimos gobiernos que hicieron un camino y luego de cuatro años otro gobierno eligió otro camino.En los últimos 40 años todo lo que se construyo por un lado por otro se destruyo .
      Cuando el país fue gobernado por ciertos nombres a los que se les puede atribuir ideologías bien marcadas hacia la derecha , lo que ocurrió fue el colapso,cuando hombres que sin ser de derecha no pudieron contra poderes económicos ,no prestaron ni siquiera algún tipo de batalla por sus ideas o promesas o planes que nos vendieron en tiempos electorales.
      Eso tan grave como la destrucción social se lo debemos a los que son especialistas en dejar los gobiernos sin un peso y a su gente sin comida y cuando se puede construir y sostener y cambiar la visión de país ,sin duda quieren volver ,pues la moneda los atrae como para seguir el ciclo.GRACIAS A DIOS O A LA ELECCIÓN DEL PUEBLO ,12 AÑOS NO CREO QUE PUEDAN SER DADOS COMO CHEQUE EN BLANCO A NADIE…. PERO HAY 12 AÑOS DE CONTINUIDAD.
      DE UN CAMINO EN DONDE LOS PODERES ECONÓMICOS QUISIERON DESTRUIRLO PERO NO PUDIERON.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.