Puedes comer de todos los frutos menos del árbol de la sabiduría…Y desde ahora se viene el DESTAPE.Y que viva mi democracia ,la de películas con tetas y culos,la de policías cocainómanos ,la de tolerancia y no discriminación,que vivan los derechos individuales ,que vivan historias reales.


This picture shows Juan Carlos I who is King o...

This picture shows Juan Carlos I who is King of Spain. The photograph was made on the occasion of the International Charlemagne Prize of the city of Aachen in the year 2007. The yellow ribbon with the black eagles belongs to the Charlemagne Prize medal, which was awarded to His Majesty in 1982. (Photo credit: Wikipedia)


REALES CONTADAS POR LA  REALEZA.

El rey Juan Carlos I mató a su hermano, Alfonso de Borbón 

El rey Don Juan Carlos I - Chesi

Rey Juan Carlos I de España

Rey Juan Carlos I de España (Photo credit: Wikipedia)

En 1956, el actual rey de España, Juan Carlos, ma
tó por accidente a su hermano, Alfonso de Borbón, con una pistola del calibre 22.

Nunca se ha estudiado ni comentado en los colegios españoles, poca gente lo sabe y los que lo saben no lo tienen muy claro. El 29 de marzo de 1956, el que se convertiría en rey de España disparó accidentalmente a su hermano, causándole la muerte.

La auto-censura en España

Si hay un caso en la historia de España que pueda incluirse en eso que el escritor británico, Giles Tremlett, llama la “auto-censura de la sociedad española” es la muerte del hermano del actual rey de España Don Juan Carlos I en una finca portuguesa. Una muerte que nunca fue investigada por la justicia española ni por la del país luso. Algunos historiadores “borraron el capítulo de las biografías del rey“.

Que sobre el asunto no se hablara en la época de la dictadura de Franco es algo lógico según la política que se ejercía por entonces, pero no deja de resultar curioso que después del establecimiento de la democracia en la vida española se siguieran ocultando hechos pasados.

A pesar de los dimes y diretes que se pasean por los programas rosa de la televisión ibérica en los últimos años, la monarquía española siempre (cada vez menos) ha sido mimada por los medios de comunicación en general. Algo que difiere del trato que, por poner un caso, se le da a la monarquía inglesa.

En 1992, por ejemplo, el periódico El País publicaba un artículo a santo del traslado de los restos de Alfonso de Borbón pero en ningún momento se comenta nada sobre las circunstancias de su muerte, aparte de un “falleció en accidente“.

Leer más en Suite101: El rey Juan Carlos I mató a su hermano, Alfonso de Borbón | Suite101.net http://suite101.net/article/la-muerte-de-alfonso-de-borbon-hermano-del-rey-juan-carlos-i-a25831#ixzz1wUiGj7cS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s