Biolcati insto a la violencia a CARBAP


Asamblea organizada por las Sociedad Rural Arg...

Asamblea organizada por las Sociedad Rural Argentina, CRA, CONINAGRO y FAA, en Gualeguachú (Argentina), el 2 de abril de 2008, durante el paro patronal. (Photo credit: Wikipedia)

 

Biolcati de las palabras a las trompadas.Antes era la predica destituyente,ahora es la ira que lo exalta a otros niveles   mas violentos
Pagina/12

Media sanción al inmobiliario rural e incidentes en Buenos Aires

SIN DESALAMBRAR, A PAGAR

Decenas de productores rurales, que comenzaron un cese de comercialización de granos y ganado hasta el próximo domingo, encabezados por la Sociedad Rural, marcharon por las calles de la ciudad de La Plata para rechazar la reforma impositiva propuesta por la gestión de Daniel Scioli, aunque no lograron evitar que la iniciativa fuera aprobada por el Senado provincial y girada a Diputados, donde el oficialismo no consiguió los dos tercios necesarios para su sanción definitiva.

La iniciativa requería de las dos terceras partes de ambas cámaras, número al que finalmente no se arribó en Diputados por lo que, según informaron a DyN fuentes legislativas, el proyecto fue girado a comisión y será tratado la semana próxima. La sesión en el Senado culminó en escándalo, cuando desde las bandejas donde se habían ubicado algunos productores rurales, partieron gritos, abucheos e insultos a los legisladores del oficialismo que lo habían aprobado.

Los dirigentes de las entidades rurales se concentraron frente a los jardines de la Legislatura, en calle 51 entre 7 y 8, y luego, tras derribar una reja del edificio, se asentaron en el playón por donde ingresan los vehículos oficiales, ubicado en calle 8 entre 51 y 53. Allí se vivieron momentos de tensión cuando el proyecto fue aprobado en la Cámara alta y un grupo de militantes kirchneristas que custodiaba el ingreso al edificio se enfrentó con los ruralistas, mientras reclamaban la presencia de la policía bonaerense que se había apostado en el patio de la Legislatura.

Los manifestantes resistieron la embestida pero fueron echados a empujones y golpes. Logrado ese propósito y ya con los manifestantes fuera, desde el techo del edificio comenzaron a arrojarles agua para alejarlos del recinto de Diputados, adonde había sido girado el proyecto de reforma impositiva que ya contaba con la media sanción del Senado. Tras los enfrentamientos, los ruralistas se fueron del lugar, aunque resolvieron, en una improvisada asamblea, declararse en “estado de alerta y movilización” y no descartaron realizar una presentación ante la Justicia para impedir que se aplique el aumento previsto en el proyecto de ley original.

“Estoy preocupado porque un grupo identificado como La Cámpora hizo de seguridad y de Policía en este edificio del pueblo”, expresó Daniel Berdini, director de Coninagro. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que “este gobernador -refiriéndose a Daniel Scioli- no ha sabido defender a la Provincia durante años” y agregó que “la 125 no fue nada comparado con esto”. Biolcati pidió a los productores bonaerenses que “acusen con el dedo a los legisladores de sus pueblos culpables de este despojo al que nos han sometido” y que “presionen para que no suceda esto y, si ocurre -les advirtió-, sepamos cómo reaccionar, como lo hemos sabido hacer años atrás”.

Sobre los incidentes, el vicegobernador, Gabriel Mariotto opinó que “lo que hubo es una manifestación violenta desde CARBAP, alentados por Biolcati”, y afirmó que “es una muestra de violencia que no se ajusta a la convivencia democrática”.

La reforma fiscal tiene como objetivo, según se expresó desde el oficialismo, hacer frente a los fondos que los municipios perdieron en concepto de coparticipación y cubrir necesidades financieras del Poder Ejecutivo bonaerense. Sin embargo, los ruralistas consideraron que el paquete impositivo es “un impuestazo que no registra antecedentes en la Provincia” y denunciaron que sus consecuencias “van a ser terribles ya que aumenta en más del mil por ciento la valuación fiscal de los campos

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-193734-2012-05-10.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s