Se espera la guerra en Irán y su expansión a los países vecinos


Fuente :  La Voz de Rusia

 

© ru.wikipedia.org/Sa.vakilian /cc-by-sa 3.0

Este año las habituales maniobras militares de Rusia en el Caucaso tendrán mucho mayor envergadura que en los años anteriores y tendrán en el punto de mira la esperada guerra en Irán y su expansión a los países vecinos. El conflicto puede propagarse muy rápidamente a los contiguos Azerbaiyán y Armenia generando amenaza directa a los territorios de Rusia. 

Fiodor Lukianov, redactor de la revista Rusia en la política global, dice: “La guerra en Irán creará una situación nueva en el Caucaso y la zona del Caspio. Existe un alto grado de incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir en las áreas vecinas. ¿Qué pasará, por ejemplo, con Nagorno Karabaj, Armenia y Azerbaiyán? Ahora la situación en Karabaj es estable, pero el statu quo podrá deshacerse bajo los embates desde fuera. Rusia no desea esta guerra bajo ningún concepto”.

Al propio tiempo, señala Lukianov, en esa guerra podrá haber beneficios encubiertos para Rusia. El primero y más importante lo será la previsible alza de precios del petróleo que es uno de los principales rubros de exportaciones rusas.

Además la guerra en Irán promete ser larga y consumirá muchos recursos. Si EEUU se empantana en esta contienda, ya no podrá seguir pendiente de lo que ocurre en el espacio postsoviético y Rusia, que incluso ahora no se siente muy limitada en sus actuaciones, tendrá las manos completamente desatadas.

http://spanish.ruvr.ru/2012/01/19/64211176.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s