El Lobby antiarmenio presiona.


Aguante Pelosi!!!,no nos defraudes
 WASHINGTON, 14 Oct 2007 (AFP) – Líderes demócratas estadounidenses ignoraron el domingo el enojo de Turquía y decidieron seguir adelante con el texto que cita el "genocidio" armenio, insistiendo en que el derramamiento de sangre tiene derecho a un reconocimiento histórico.

Pero los republicanos acusaron al partido con mayoría en el Congreso de lanzar una "irresponsable" campaña de dudosa validez histórica que podría perjudicar a las tropas en Irak.

La portavoz de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió que las represalias por parte de Turquía eran "hipotéticas" y que no impedirían la resolución.

"Dije que si el comité la aprobaba, la llevaríamos al plenario", dijo la semana pasada Pelosi a la cadena ABC.

"El genocidio todavía existe, lo vimos en Ruanda, y lo vemos ahora en Darfur", añadió la portavoz.

Sin embargo la Casa Blanca reiteró el domingo que el texto podría "dañar gravemente" las ya tensas relaciones entre Washington y Ankara.

"Sentimos que la portavoz Nancy Pelosi pretenda llevar a votación esta resolución a pesar de las graves preocupaciones expresadas por los expertos en defensa y política exterior, incluyendo a un grupo bipartito de ex secretarios, y a nuestros aliados turcos", dijo el portavoz Tonny Fratto desde el rancho del presidente George W. Bush en Crawford (Texas, sur).

"Nos seguimos oponiendo con firmeza a esta resolución que podría dañar las relaciones turco-estadounidenses, y los intereses de Estados Unidos en Europa y Oriente Medio", añadió.

El líder demócrata de la Cámara de Representantes Steny Hoyer dijo que denunció repetidamente los asesinatos de armenios por parte de dirigentes políticos y militares turcos durante sus 26 años en el Congreso.

"Durante ese cuarto de siglo ningún miembro del gobierno turco dijo que era el momento adecuado. En otras palabras, nunca será un buen momento" dijo el domingo a la cadena de televisión Fox News.

Por su parte el senador republicano Mitch McConnell dijo que "no se cuestionaba" la matanza en masa de armenios.

"No creo que la aprobación del texto por parte del Congreso sea en forma alguna una buena idea. Sobre todo cuando Turquía colabora con nosotros de múltiples maneras, lo que incrementa la seguridad de nuestros soldados", apuntó el senador.

Representantes discuten un texto que reconoce las matanzas de armenios ocurridas entre 1915 y 1917.

La medida, que fue aprobada por una comisión y probablemente sea discutida por el pleno de la cámara en noviembre, enfureció a Turquía, que llamó a consultas a su embajador en Washington y amenaza con cortar …

1 | 2 | Siguiente ->

> Inicio > Noticias Nacionales > Demócratas Mantienen Texto Sobre "genocidio" Armenio A Pesar Del Enojo Turco
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s